Ciudades Sostenibles

Un espacio destinado a gobiernos locales, líderes sociales y organismos de la comunidad.

Accedé a herramientas para la planificación sostenible de tu ciudad. Te ofrecemos material de consulta y múltiples recursos para pensar cómo alcanzar el desarrollo local.

Conocé las experiencias de comunidades que a partir de su participación pudieron idear soluciones innovadoras enfocadas en los desafíos que se proponen.

Laboratorio Urbano

Experiencias de planificación participativa.

En este mapa vas a poder encontrar los recursos, los desafíos detectados, los planes de acción y los proyectos implementados por Fundación YPF en las distintas localidades donde trabajamos. Esperamos que puedan ser una hoja de ruta para el futuro diseño de la política pública de otras ciudades.

Lules
Rincón de Los Sauces
Malargüe
C. Rivadavia
Las Heras
C. Seco
Colonia Sarmiento

Diagnóstico

Si pertenecés a una ciudad con presencia de la Industria Energética podés realizar un primer autodiagnóstico y así sumarte al programa de Ciudades Sostenibles. Contamos con una metodología para avanzar en un diagnóstico que nos permite proponer proyectos de acción inmediata; y otro de acción extendida, que los contempla de manera integral en cada una de las dimensiones de sostenibilidad. Nuestra guía de planificación para el desarrollo territorial sostenible también incluye una perspectiva de género y de participación ciudadana para brindar soluciones innovadoras a los desafíos de las ciudades.

Formulario de Diagnóstico

Muchas gracias por completar el Formulario de Autodiagnóstico, próximamente recibirás novedades.
Te invitamos a seguir navegando el sitio y conoce todo sobre nuestro programa de Ciudades sostenibles.

Materiales de consulta y planificación

Encontrá diferentes recursos y herramientas para la planificación territorial. Este material está dirigido a quienes pertenecen a gobiernos locales y a especialistas interesados en el desarrollo sostenible.